jump to navigation

Nuevo Portal de Software Libre en Panamá 07/24/2009

Posted by linopensoft in Sin categoría.
trackback

Panamá es un país con un lento desarrollo en lo referente a software libre y la única organización existente es el Grupo de Investigaciones Linux de Panamá que está focalizado principalmente en una de las provincias del país. La forma de comunicación de este grupo está basado primariamente en una lista de correo de Yahoo.

Es uno de los pocos países del mundo donde nunca se ha celebrado un Install Fest, Día del Software Libre, conferencia o encuentro de software libre y jamás hemos contado con la presencia de algún orador de la FSF en nigún evento de tecnología (quiero resaltar que en Panamá se celebran más de diez en el año, se imaginan que todos son de software privativo).

El gobierno por su parte a pesar de no contar con los recursos económicos para pagar la millonaria deuda de licenciamiento en sistemas operativos de M$ y herramienta de escritorio que se incrementa cada año aún no tiene ningún tipo de plan basado en software libre.

Aún cuando en la mayor parte del mundo las universidades son las promotoras del uso y desarrollo del software libre, en las nuestras es un término desconocido para decanos y profesores del área de informática.

Dado todos estos antecedentes, consideramos que era vital desarrollar un Portal de Información y Promoción del Software Libre —- Panamá Del Lado Linux (http://panama.linuxside.org)

Esperamos con esta iniciativa lograr cambiar en pocos años la realidad de nuestro país mediante la información y la educación. Agradecemos cualquier apoyo que nos puedan brindar para salir airosos en este proyecto.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: