jump to navigation

Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope Ya Disponible Entre Nosotros 07/27/2009

Posted by linopensoft in Sin categoría.
trackback

Si eres un fanatico de Ubuntu entonces seguramente no te interese leer esto, ya que seguramente estabas al pendiente de la fecha en que saliera Ubuntu 9.04 final (el pasado 23 de Abril), ¿Entonces porqué ponerlo hasta ahora? Bueno no hay pretextos, simplemente no me daba el tiempo para escribir en el blog hasta ahora. Bien pues vamos a la noticia.

Como les decía el pasado 23 de Abril fue la fecha de salida oficial de la nueva versión de Ubuntu, más especificamente de la versión 9.04 denominada Jaunty Jackalope, en esta versión no se han enfocado en lograr grandes cambios notables, sin embargo existen cambios enfocados al performance del sistema operativo, con una mayor estabilidad, una velocidad mejorada, incluido el nuevo sistema de archivos ext4 aunque no es la opción por defecto, también el nuevo sistema de notificaciones más estetico y una de las caracteristicas más comentadas es la de un inicio del sistema operativo en pocos segundos (a mi personalmente me inicia en sistema en un lapso entre 30 y 35 segundos).

Por mi parte he usado esta versión desde que salio la Beta, y con la salida de la versión final he realizado una instalación limpia en mi laptop y así es que puedo recomendar su instalación y uso.

Recomiendo su descarga por medio de torrent ya que de esa manera ahorras ancho de banda a los servidores de ubuntu, ayudas a muchas personas a obtener el sistema y también es una descarga más rápida y segura.

Por ultimo, si aún utilizas Windows, animate a probar e instalar Ubuntu.

Aquí les dejo los enlaces de descarga por si hay alguien que todavía no lo tenga ;)

Etiquetas: 9.04, Final, GNU/Linux, Jaunty, Linux, Ubuntu

Anuncios

Comentarios

1. vasediaz - 07/28/2009

Si…digamos que lo resolvi de una maner menos astuta…pero quedo.
Solo me preguntaba por que quitarian del instalador algo tan until, pense que a lo mejor sabrias.
De todas maneras gracias por contestar.
Entretenido tu blog.

Saludos de Montevideo.

linopensoft - 07/28/2009

Realmente, no se, habria que preguntarle a los mismos programadores… ya que realemte no le tomo importancia a eso, ya que las particiones las creo directamente….

2. vasediaz - 07/27/2009

Hola Amigo,

Si …ya Instale 9.04
Pero..no pude utilizar el disco que me llego por correo..tuve que actualizar desde version anterior.

Veras…Hardy Heron tenia en su cd de instalación un menú que te permitía fácilmente particionar el espacio que deseabas para Ubuntu.
(Por desgracia aun necesito Windows en mi maquina).
El asunto es que 9.04 no tiene esto.

Sabes por que removieron esa opción?

linopensoft - 07/27/2009

Primero debes instalar windows con la particion que deseas para el, y luego intalas ubuntu en la particion que te quede libre del disco.


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: