jump to navigation

Mi pantalla portátil se rompió. ¿Qué puedo hacer? 08/10/2009

Posted by linopensoft in Noticias.
trackback

Primero, tiene que determinar si hay algo más roto. Trate de encender la portátil. Si la pantalla puede crear una imagen legible, no tendrá ningún problema para ver si todo lo demás trabaja. (Por otra parte, si oye un chirrido fuerte apague el sistema inmediatamente. Pudiera tratarse de su unidad de disco duro destruyendo sus datos).

Si no puede ver ninguna imagen en su pantalla trate de conectar la máquina a un monitor externo. Si esto funciona (todo el daño está en la pantalla de la portátil) y está corto de dinero, posiblemente tendrá que aceptar que su portátil ahora se ha convertido en un equipo de escritorio pequeño.

77delljul09
También puede buscar que alguien la repare, pero le advertimos que reemplazar profesionalmente la pantalla de una portátil puede costarle tanto como comprar una portátil nueva y seguramente más que comprar un equipo de escritorio sin monitor. Pero llame al fabricante de su portátil y consiga precios antes de tomar esa decisión.

¿Debe considerar reemplazar la pantalla usted mismo? Probablemente no. Ante todo, todavía le saldrá caro. Yo verifiqué con ScreenTek (una compañía que vende pantallas portátiles de repuesto) y descubrí que una pantalla de reemplazo para mi Lenovo X60 (que por suerte no está rota) me costaría US$435—sin incluir la mano de obra.

Y esa mano de obra es la razón principal para no tratar de reemplazar usted mismo su pantalla. A diferencia de los equipos de escritorio, las portátiles no están diseñadas para facilitar las reparaciones. Vea “Cinco mejoras locas que usted nunca debería hacer (y ¡cómo hacerlas!)” en find.pcworld.com/62881 si quiere más detalles sobre los pasos complicados.

-Lincoln Spector

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: