jump to navigation

“El PJ Digital va a militar políticamente por el Software Libre”, aseguran 08/25/2009

Posted by linopensoft in Noticias.
trackback

La Plata – El PJ Digital participó de las Segundas Jornadas “Internet y No Discriminación”, organizadas por el Programa de Inclusión Digital del INADI. Sebastián Lorenzo, Secretario General del PJ Digital, disertó en el panel sobre “Las redes como herramienta para la Inclusión Digital”. En el encuentro estuvo también Richard Stallman, padre del movimiento global de Software Libre

Ante un salón colmado con más de 300 personas, en el Auditorio de la Cancillería Argentina, el Secretario General del PJ Digital, Sebastián Lorenzo, se mostró decididamente en favor del uso del Software Libre. Las declaraciones se produjeron en el marco de las Segundas Jornadas Internet y No Discriminación: “Estrategias para la inclusión digital de las diversidades”.

En ese marco, Lorenzo afirmó que “el país no puede ser realmente independiente si el software que utiliza nuestro pueblo prioritariamente no es de código libre”. Del mismo modo, manifestó “sentir que está llegando el momento de dar la lucha definitiva para llevar la discusión del software libre a la agenda política del país”.

Por su parte, Stallman, que llegó al evento invitado por la SOLAR (Software Libre de Argentina – www.solar.org.ar), confirmó que el Gobierno de Argentina ha dado un gran paso al incorporar software del tipo GNU-Linux en las computadoras que se repartirán, desde el Ministerio de Educación de la Nación, en las escuelas.

La jornada fue coordinada por Jorge Cabezas, funcionario del INADI y Secretario de Derechos Humanos del PJ Digital. También participaron del evento la titular del INADI, María José Lubertino, Richard Stallman y Derrick DeKerckhove, entre otros disertantes.