jump to navigation

Diario digital cubano migra al software libre 08/25/2009

Posted by linopensoft in Noticias.
trackback

Cienfuegos, Cuba, 13 ago (PL) El diario digital Cinco de Septiembre, de esta ciudad, estrenó hoy un nuevo diseño tras migrar al software libre denominado Joomla!, el cual permite una total independencia tecnológica, consideró su editor.

Ildelfonso Igorra, realizador de la publicación desde su creación hace 11 años, indicó a Prensa Latina que con el cambio ganan, además, en seguridad informática y eluden el empleo de los programas propietarios producidos por las trasnacionales del ramo.

La tecnología permite una mayor rapidez en la actualización del sitio (www.5septiembre.cu), además de conferirle un aspecto más moderno y dinámico, unido a la posibilidad de interacción con sus lectores, agregó el webmaster.

Secciones modulares de cine, cultura verde, tratamiento del idioma español y curiosidades, así como videos y galerías de fotos forman parte de los valores agregados del diario digital.

Previo a la colocación en la red de la nueva versión el equipo de editores recibió una capacitación para trabajar con el software libre, precisó Igorra.

A esta modalidad se sumó también este jueves el diario nacional Juventud Rebelde y con anterioridad lo habían hecho los provinciales Guerrillero (de Pinar del Río), Sierra Maestra (Santiago de Cuba) y Ahora (Holguín).

La versión digital de 5 de Septiembre, de Cienfuegos, 250 kilómetros al sureste de La Habana, registró en julio pasado más de un millón de accesos y 50 mil visitas.

Por áreas geográficas la mayor cantidad de esos cibernautas proceden de Latinoamérica (México, Venezuela, República Dominicana y Brasil, principalmente) y Europa (España e Italia), añadió su editor.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: