jump to navigation

Comunix (Linux Xp totalmente gratis) 08/28/2009

Posted by linopensoft in GNU/Linux.
trackback

Comunix
Proyecto Uruguayo (intendencia municipal de canelones)

Un linux rapido y muy parecido visualmente a xp, pensado para oficinas en las cuales no quieran verse involucradas en gastos de licencias de ningun tipo

Así nace el proyecto COMUNIX, el cual es una distribución GNU/Linux basada en Debian, resultado de una remasterización de knoppix 5.1.1, de forma que el usuario al trabajar sobre dicho sistema, no percibe mayores diferencias comparando con el sistema que estaba habituado a utilizar.

Asimismo COMUNIX incorpora varias herramientas de ofimática, lo que lo convierte en una alternativa para solventar las necesidades de oficina y de escritorio de los usuarios finales.

Entre los paquetes que componen COMUNIX, se destacan:
# Icedove: como cliente de correo, versión open source de Mozilla Thunderbird.
# Iceweasel: como explorador web, version open source de Mozilla Firefox.
# Plugins de internet y java vm6 estándar edición.
# Korganizer, organizador personal con soporte para calendarios de grupos.
# Open Office 3: suite ofimatica, que soporta los últimos formatos comerciales
# KDEPrint: Interface común para diferentes subsistemas de impresión.
# KooKa ocr: Soporte para scanner y ocr.
# Visores para diferentes formatos de archivos.
# K3B: Grabación de discos.
# Kaffeine: Reproductor de videos.
# Xmms: Reproductor de Audio.
# Gajim: Mensajería Instantánea.
# KRDC: Cliente para conexión remota.
# KRFB: Escritorio compartido.

¿Cuales son los requisitos mínimos de sistema para correr COMUNIX?
COMUNIX bootea desde cualquier computador como CD Live, para que levante el entorno grafico necesita un procesador Pentium III con 256Mb de RAM como mínimo. Si no cuenta con esa cantidad de memoria, puede crearle una partición swap de intercambio de 512 Mb para poder levantar dicho entorno.

¿Es necesario instalar COMUNIX para utilizarlo?
No, además de la version instalada, usted puede optar por Comunix Live CD, que le permite bootear desde el CD y correrlo en su computador desde el CD sin que sea necesaria su instalación en su disco duro.
Una vez iniciado COMUNIX en su versión Live CD, este cuenta con dos usuarios, root (cuya contraseña es root) y comunix (cuya contraseña es comunix).

¿Como se instala?
Para realizar la instalación, ud. dispone de un icono en el escritorio hay con el nombre Instalar, el cual debe ejecutarlo y seguir los pasos correspondientes para la instalación.
Al momento del particionado en la instalación, puede optar por el proceso automático el cual le borrara todo el contenido de su disco duro y le instalará COMUNIX en dicho disco, o puede optar por el proceso manual, en el que cuenta con la herramienta gparted para poder crear una partición nueva o modificar una existente para instalar COMUNIX.
Con gparted usted puede redimensionar su partición NTFS donde tuviera instalado anteriormente otro sistema operativo, de forma de crear su partición para instalar COMUNIX, y dejar el sistema operativo antes instalado, pudiendo al encender su computador elegir con cual sistema iniciar.

Capturas

captura 1

captura 2

captura 3

El lanzamiento se realizó en el marco de la Feria Latinoamericana de Instalación de Software Libre (FLISoL), la cual se realiza simultáneamente en más de 200 ciudades de América del Sur.

Links para su descarga

http://www.mediafire.com/?sharekey=060f8eb3d01ad5087f7ec40ada4772a69982ccff 6990f71d5621d66e282a0ee8

o tambien por ftp:

ftp://ftp.imcanelones.gub.uy/Comunix/

Esto es esclusiva ya que solamente se esta usando en la intendencia de canelones (Uruguay)

Espero les guste…. y les sirva

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: