jump to navigation

Tiny Core, otra distribución GNU/linux más pequeña con solo 11 megas 10/26/2009

Posted by linopensoft in GNU/Linux.
trackback

Tiny Core, distribución GNU/Linux basada en Debian GNU/Linux, cuyo nombre proviene de la ideología sudafricana Ubuntu (“humanidad hacia otros”), se actualiza a la versión 2.4.1 y ocupa tan solo 11 MB.

Esta nueva distribución de Linux llamada Tiny Core, que está en la versión 2.4.1, ha sido diseñada para ser una distro de escritorio ligera que nos permitirá instalar aplicaciones de su elección. ¿Lo mejor? Pues que tan solo pesa 11 MB y funciona como un sistema operativo en la nube después de que se cargue en la memoria RAM de nuestro PC.

Tiny Core 2.4.1 tiene hasta cuatro forma de funcionamiento, el primero ya lo hemos dicho, en la nube el cual es el que viene por defecto. En cuanto al segundo es PPR/TCE, con este tendremos que especificar la partición de almacenamiento y puede usar el repositorio de software TCE. Por otro lado tenemos al PPR/TCZ el cual es muy parecido al anterior, pero este utiliza extensión TCZ. Por último tenemos a PPI/TCE la cual instala extensiones en una partición Linux o en un archivo Loopback.

Como estaréis pensando con tan solo 11 MB de distribución no podemos esperar grandes gráficos, así como una inmensa lista de aplicaciones. Sin embargo tendremos muchas utilidades básicas, además de la posibilidad de instalar las aplicaciones en la que estemos interesados. Utiliza Flwm (Fast Light Window Manager) como gestor de ventanas.

Descargar: Tiny Core 2.4.1

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: