jump to navigation

183 repositorios para Ubuntu Karmic Koala y otras 01/02/2010

Posted by linopensoft in 1.
trackback

IngAlex nos hace una nueva entrega de una lista de repositorios de las aplicaciones más conocidas y usadas en Linux. Vispera de la entrega final de Ubuntu Karmic Koala, debemos tener a mano esta joya que nos facilitará la instalación de nuestras aplicaciones favoritas. Cabe destacar que es compatible con distros derivadas de Ubuntu.
El source tiene 2 partes: Los repositorios para Karmic Koala y algunos de Jaunty habilitados para Karmic.
De seguro no usarás todas las aplicaciones; fíjate las que quieras usar y agrega el repo a tu source. No hay de qué preocuparse, la llave para todos los repos está incluida y el pack esta bien descrito, indicando número de repo en la lista, nombre de la(s) aplicaciones contenidas en él y la dirección DEB y DEB-SRC.
Ejemplo:

## 10 – Medibuntu – Ubuntu 9.10 "karmic koala"
## Please report any bug on https://bugs.launchpad.net/medibuntu/
deb http://packages.medibuntu.org/ karmic free non-free
deb-src http://packages.medibuntu.org/ karmic free non-free
Luego de agregar un repositorio a tu source, ejecuta este comando en un terminal:
sudo apt-get update 2> /tmp/keymissing; for key in $(grep "NO_PUBKEY" /tmp/keymissing |sed "s/.*NO_PUBKEY //"); do echo -e "\nProcessing key: $key"; gpg –keyserver subkeys.pgp.net –recv $key && gpg –export –armor $key | sudo apt-key add -; done
Luego: sudo apt-get update
Ahora instala tu aplicación.
Actualización

  • Hoy, un día después de la publicación del post, ingalex me avisa que ahora son 193 respositorios. Los links de descarga están actualizados.

El pack de repositorios están disponibles en DEB y texto plano. Recomiendo el archivo de texto, así pueden elegir los repos deseados.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: