jump to navigation

Linus Torvalds aprueba Linux 3.0 RC1 06/01/2011

Posted by linopensoft in Noticias.
trackback

Por Emil Protalinski y Erik Orejuela, TechSpot en Español
Publicado: 30 de mayo del 2011, 5:30 PM EST

Linus Torvalds, el hombre que comenzó el sistema operativo Linux, sigue siendo el jefe de arquitectura para el núcleo Linux y actúa como el coordinador del proyecto. El día de ayer el aprobó el primer release candidate para la próxima versión del núcleo: Linux 3.0. Como puedes ver el commitdiff en Git, que también fue creado por Torvalds, o descargar el archivo de 93MB aquí.

Linux 3.0 agrega soporte para el controlador de movimiento Xbox Kinect a través de drivers, soporte para cleancache, drivers gráficos actualizados, optimizaciones para los últimos procesadores Intel (Sandy Bridge, Ivy Bridge) y AMD (APUs Fusion), entre otras cosas según Conceivably Tech. Sin embargo, en general este no es una actualización muy grande, por lo menos en comparación a actualizaciones anteriores.

Los desarrolladores y entusiastas de Linux vienen debatiendo hace tiempo cual será el siguiente paso luego de la versión actual 2.6. En vez de ir a la versión 2.7, se estaba considerando pasar a la versión 2.8. Sin embargo, por varias razones se eligió la versión 3.0.

Vale la pena mencionar que Torvalds ha tratado de minimizar la importancia de la elección de versión. El admite que hay el numero usual de cambios y mejores, e insiste que la versión 3.0 solo es numero. Sin embargo, el espera que se solucionen muchas fallas a pesar de la falta de nuevas opciones.

Linux 3.0 no pudo venir en un mejor momento. Los entusiastas del sistema operativo se están preparando para celebrar las primeras dos décadas de este proyecto de código abierto. Linux arrancó el 25 de agosto de 1991 cuando Linus Tovalds publicó un mensaje diciendo que iba a crear un sistema operativo gratuito aunque algunos sostienen que fue el 15 de octubre del 1991 cuando apareció el primer código de Linux. Puedes ver el comentario completo de Torvalds sobre Linux 3.0 RC1 aquí.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: