jump to navigation

Argentina: ¿Linux en dos de cada tres PCs de la administración? 06/07/2011

Posted by linopensoft in Noticias.
trackback

7 de junio de 2011 – por Picajoso.

 

El gobierno argentino -que ya ha dado pasos muy interesantes en la implantación del Open Source en este país- anunció hace unas semanas un programa que tiene como objetivo hacer que dos terceras partes de los PCs y portátiles utilizados por el gobierno y la administración pública utilicen el sistema operativo GNU/Linux.

Tux argentina Argentina: ¿Linux en dos de cada tres PCs de la administración?

El anuncio se publicó originalmente en la revista online brasileña Info, y poco a poco se ha ido difundiendo por más y más medios. Según un representante del gobierno de este país, la razón de este movimiento no es otra que la reducción de costes por la compra de licencias de sistemas operativos propietarios.

Parece que la decisión ha generado el lógico debate en el gobierno argentino, que no se opone a la medida mientras que se haga de forma gradual.

La adopción de Linux en la administración pública siempre es una gran noticia, pero hay que ser precavidos con este tipo de noticias: ya nos ha pasado otras veces que se anunciaban planes de este tipo para que luego gobiernos y administraciones se echasen atrás. ¡Esperemos que no sea el caso!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: