jump to navigation

Mozilla nos sorprende con Webian Shell 06/07/2011

Posted by linopensoft in Noticias.
trackback

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputer, los desarrolladores de Mozilla llevan tiempo trabajando en el proyecto Chromeless, pero ahora han utilizado las bases de de ese proyecto -que buscaba simplificar al máximo la interfaz del navegador- en un navegador sorprendente llamado Webian Shell.

WebianShell 1 500x374 Mozilla nos sorprende con Webian Shell

Mozilla ha publicado Webian Shell 0.1, la primera versión de este singular navegador que elimina la mayoría de accesos de los que hacemos uso en un navegador convencional, y centra toda la atención en mostrar las páginas web en toda su extensión, sin añadir elementos adicionales.

Uno de los responsables del proyecto ha descrito el proyecto destacando su minimalismo y su soporte de pestañas. No funcionan los atajos de teclado tradicionales, tampoco el botón derecho del ratón -que no sirve de nada-, pero eso no significa que Webian Shell no tenga interés.

WebianShell 4 500x312 Mozilla nos sorprende con Webian Shell

De hecho, es un desarrollo que en cierta medida podría compararse a Chrome OS, el sistema operativo de Google que toma Chrome como pilar fundamental para luego apostar por un entorno de trabajo totalmente basado en las webapps que lanzamos desde el navegador.

En Webian Shell parece tomar fuerza también la idea de que el navegador es el componente fundamental de nuestro día a día.

WebianShell 0 500x373 Mozilla nos sorprende con Webian Shell

Además Ben Francis, uno de los miembros de la comunidad Mozilla, explicaba algunas de las ideas que quiere aplicar en el futuro del proyecto, como págians de inicio, webapps Open Source, controles hardware o un teclado en pantalla que claramente haría este navegador muy adecuado para tablets.

Podéis descargar el prototipo desde la página oficial del proyecto, que lo ofrece tanto para Windows como para Mac OS X o Linux. Os dejamos con un vídeo de este navegador en acción.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: