jump to navigation

Debian vuelve a ser la distribución Linux más popular en servidores 01/11/2012

Posted by linopensoft in Noticias.
trackback

debian Debian vuelve a ser la distribución Linux más popular en servidores

Debian, distribución GNU/Linux comunitaria y uno de los grandes estandartes del software libre, vuelve a ser el sistema basado en Linux preferido para su uso en servidores, recuperando el puesto que CentOS, clon de Red Hat Enterprise Linux, le arrebató en junio de 2010, informan en W3Techs.

Las cifras apuntan a un 9,6% de cuota, lo que equivale al 29,4% de todos los sitios de Internet bajo sistemas Linux, a pesar de lo cual Debian se resiente un poco en lo que a las principales páginas web de mayor tráfico se refiere, donde se tiene que conformar con el 8,5% del total -cifra destacable de cualquier modo. Es en Europa donde Debian obtiene cuotas realmente importantes.

La popular Ubuntu, sistema que a su vez tiene su base tecnológica en Debian, es el destino de muchos de los usuarios que dejan a la segunda de lado en el terreno de los servidores. Aun así, Debian es el sistema operativo basado en Linux que más crece en ese área, obteniendo usuarios de las principales alternativas, a saber, CentOS, SUSE Linux y Fedora. No se cita a Red Hat, pero su presencia sigue siendo ampliamante inferior.

La siguiente imagen muestra el estado actual de las distribuciones GNU/Linux en servidores:

os linux 1201 Debian vuelve a ser la distribución Linux más popular en servidores

J.Pomeyrol

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: