jump to navigation

Disponible el kernel Linux 3.2 01/11/2012

Posted by linopensoft in Noticias.
trackback

Linus Torvalds ha anunciado en las listas para desarrolladores del kernel Linux la disponibilidad del kernel Linux 3.2, una nueva versión con la que está “bastante contento” y que añade algunas novedades curiosas en sus casi (rozando) 15 millones de líneas de código.
Novedades: Soporte para tamaños de bloque de Ext4 mayores que 4KB y hasta 1MB. Btrfs realiza el proceso de ‘scrubbing’ más rápido, hace copias de seguridad automáticas de metadatos críticos y añade capacidad de inspeccionar manualmente el sistema de archivos. El gestor de procesos ha añadido soporte para poner límites máximos al tiempo de CPU que pueden usar los progresos.
La respuesta del escritorio en presencia de fuertes escrituras de disco ha mejorado. TCP incluye un algoritmo que mejora la recuperación de las conexiones tras pérdidas de paquetes. La herramienta de análisis "perf top" ha añadido soporte para inspección en vivo de procesos y librerías y explorar ensamblador con código anotado. El Device Mapper soporta ‘thin provisioning’ de espacio de almacenamiento.
Otra novedad destaca el soporte del sistema de ficheros Ext4, soportando tamaños de bloque mayores que 4KB y hasta 1MB, y mejores opciones para el soporte de Btrfs, con un scrubbing más veloz.
Y se ha añadido soporte para una nueva arquitectura, el Hexagon DSP de Qualcomm. También se han incluído controladores nuevos y muchas otras mejoras y pequeños cambios. La lista completa de cambios, en inglés.
El kernel está disponible para descarga en kernel.org

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: