jump to navigation

Los televisores más inteligentes 01/24/2012

Posted by linopensoft in Noticias.
trackback

La primera feria tecnológica del año, el CES de las Vegas, cerró la semana pasada con un protagonista absoluto: las televisiones. Los principales avances tecnológicos se aúnan en pantallas que no olvidan el diseño y la calidad de la imagen para acercarse a lo que se denomina ‘televisiones inteligentes’. Como sacadas de una película de ciencia ficción al estilo ‘Minority Report’, estas son las principales apuestas de los fabricantes de televisores para este año:

[foto de la noticia]

Samsung te reconoce y te entiende.La compañía coreana ha integrado a sus televisores la tecnología Smart Interaction, que permite hablar con el televisor y que este sea capaz de reconocer voces y entenderlas para ejecutar comandos. Además incorpora cámara para el reconocimiento facial y de gestos, convirtiendo el televisor en un dispositivo completamente inteligente con el que interactuar. El reconocimiento facial será importante, por ejemplo, para el control parental. Otra de las novedades es la multitarea. Poder actuar con varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo es ya una realidad para las televisiones Samsung gracias a su procesador de doble núcleo y 1Ghz.

LG, a lo grande. Las pantallas de LG son para salones amplios. La compañía presentó pantallas de alta definición de hasta 84 pulgadas y una gama de televisores inteligentes y en 3D desde 55 hasta 72 pulgadas. Pero su gran apuesta para este año es la pantalla con tecnología OLED más grande del mercado: 55 pulgadas y sólo 4 milímetros de grosor y 7,5 kilos de peso. Por su parte, tampoco se olvidan del control de la televisión por gestos y voz, que en este caso viene de la mano de Magic remote.

La televisión de Google. Tanto Sony como Samsung y LG apuestan por la televisión inteligente de la mano de Google. Sony fue la primera en confiar en la propuesta del gigante buscador y su plataforma web de televisión y ya ha presentado nuevos receptores no integrados al dispositivo: SONY NSZ-GS7 y NSZ-GP9. También LG ha incorporado la tecnología de Google a sus televisores que funcionan con Android.

Si no es Google, Unbutu. La alternativa a la Google TV funciona con Linux y se llama Unbutu TV. Presentado por la compañía Canonical, se posiciona como el sistema que podría competir con el del gran buscador, aunque aún no se han desvelado marcas de televisores que incorporen la plataforma Linux. Desde Ubuntu TV el usuario podrá buscar contenidos en la televisión, grabarlos y reproducirlos a su antojo. Pero lo más llamativo es la incorporación de un sistema de ‘streaming’ que permitirá ejecutar aplicaciones, acceder a películas y a series, y el almacenamiento en la nube, para acceder a los contenidos desde cualquier otro dispositivo.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: