jump to navigation

Red Hat celebra los 10 años de Red Hat Enterprise Linux 05/22/2012

Posted by linopensoft in Noticias.
trackback

 

Red Hat celebra la primera década de Red Hat Enterprise Linux.
Diario Ti: A partir de la presentación del sistema operativo Red Hat Enterprise Linux en mayo de 2002, la compañía modificó radicalmente la industria incorporando un modelo de suscripción de software de código abierto e impulsando la adopción de Linux en todos los niveles de la empresa.

Red Hat Enterprise Linux brinda soluciones a los desafíos que presenta el mundo real para los clientes de empresas y organizaciones, desde el sector financiero al gobierno, pasando por el segmento de las telecomunicaciones, de los medios de comunicación, de la logística y del comercio minorista.
“Red Hat agradece profundamente a la comunidad Linux mundial y a todos sus socios, y se enorgullece de reconocer los logros que ha alcanzado con Red Hat Enterprise Linux", expresó Paul Cormier, Presidente de Productos y Tecnología de Red Hat. “Basándonos en la última década, hoy Red Hat facilita los entornos informáticos más avanzados en las empresas que ofrecen productos y servicios que mejoran positivamente la forma en que trabajamos y vivimos. Red Hat Enterprise Linux es un buen ejemplo de cómo transformar una tecnología disruptiva en un estándar común."
Ente los hitos claves de Red Hat Enterprise Linux se pueden mencionar los siguientes:
– El lanzamiento del programa Red Hat Certified Engineer (RHCE) en 1997, producto para capacitar al personal informático en Linux, que ayudó a diseminar el uso del código abierto en las empresas, brindándole a los clientes de Red Hat el acceso a un creciente conjunto de recursos con técnicas comprobadas;
– Modificación del enfoque comercial hacia el usuario de informática empresarial mediante la implementación de un sistema operativo Red Hat Enterprise Linux grado empresarial en mayo de 2002;
– Presentación del primer modelo de negocio de suscripción de software de código abierto focalizado en la confiabilidad y estabilidad, atrayendo a los principales socios de hardware y software para que se adapten a Red Hat Enterprise Linux;
– Fusión de Red Hat Linux y el Proyecto Fedora Linux para crear el Proyecto Fedora, una colaboración comunitaria de empleados de Red Hat y voluntarios y una poderosa incubadora de las tecnologías de código abierto para Red Hat Enterprise Linux;
– Desarrollo de un aumento de 2-20X en precio/rendimiento para los clientes empresariales con un considerable ahorro en los costos, indicadores de rendimiento récord, utilización en supercomputadoras de alto rendimiento, e integración de tecnologías de seguridad y virtualización; y
– Establecimiento de Red Hat Enterprise Linux como el sistema operativo de código abierto de primera clase para la certificación y el soporte de software y hardware con más de 9.000 solicitudes y 1.400 proveedores de software independientes (ISV), y más de 3.000 plataformas de hardware certificadas al día de hoy, abarcando de servidores y terminales de trabajo a almacenamiento y computadoras centrales (mainframes) certificados para Red Hat Enterprise Linux.
“Red Hat está a la vanguardia no sólo para beneficio propio sino para una multitud de empresas que ofrecen soporte comercial a productos basados en el código abierto", comentó Al Gillen, Vicepresidente de Programa, Software del Sistema, IDC. “Intente imaginar el mundo hoy si Red Hat no hubiera introducido con éxito el concepto de soporte de clase empresarial con base en suscripciones para un producto de código abierto."
A través de su ecosistema de innovación y socios impulsado por la comunidad, Red Hat se relaciona con los líderes tecnológicos para brindar soluciones probadas de alto rendimiento para sus clientes conjuntos.
“El crecimiento de la computación en nube requiere contar con una mayor posibilidad de elección e innovación para el centro de cómputos", explicó Doug Fisher, Vicepresidente de la División de Software del Sistema, de Intel. “Para ayudar a satisfacer estas necesidades, Intel y Red Hat han colaborado durante años con Linux y la virtualización abierta, introduciendo en el mercado tecnologías innovadoras para el centro de cómputos. Intel felicita a Red Hat en su décimo aniversario de Red Hat Enterprise Linux. Esperamos continuar con esta colaboración e innovación permanente en áreas cruciales como las nubes abiertas, confiables y federadas, así como las plataformas críticas para la misión con base en software de código abierto y Arquitectura Intel."
“Por más de 10 años, Dell y Red Hat han ayudado a acercar los estándares y soluciones de código abierto al centro de cómputos", dijo Gerry Hackett, Vicepresidente, Plataforma de Servidores e Ingeniería, de Dell. “Felicitamos a Red Hat por los 10 años de Red Hat Enterprise Linux y esperamos continuar brindando a los clientes soluciones conjuntas innovadoras que reduzcan el costo total de propiedad y aumenten el rendimiento de la inversión."
“Red Hat cambió la forma en que los clientes compran software, siendo pionera en el desarrollo de productos impulsados por la comunidad y ofreciendo un modelo de suscripción de código abierto", comentó Doug Oathout, Vicepresidente, Alianzas y Marketing de Socios de Canal, Grupo Empresas, de HP. “Nuestra última colaboración, Red Hat Enterprise Linux en un HP ProLiant Gen8, ofrece niveles de escalabilidad y rendimiento sin igual y demuestra nuestro compromiso con la innovación y el ecosistema del código abierto."
“El sistema operativo estrella de Red Hat ha ayudado a cambiar la dinámica del mercado y demostró la viabilidad de las plataformas de código abierto para las aplicaciones empresariales", expresó Helge Deller, Jefe de SAP LinuxLabs, de SAP AG. “La meta de SAP es mejorar la operación de los negocios. Un componente clave de esta meta incluye el ofrecer alternativas de infraestructura flexible para satisfacer las necesidades de los clientes. Esto permite a los clientes aprovechar el máximo beneficio de sus aplicaciones comerciales, que constituyen el motor fundamental del crecimiento y las ganancias. SAP ha sido siempre un líder tecnológico y fue el primero en ofrecer software que ejecutara operaciones ERP esenciales para la misión sobre Linux. En asociación con Red Hat, ayudamos a los clientes a identificar las áreas donde pueden aprovechar el poder de las soluciones de código abierto de manera confiable para reducir los costos y mejorar la eficiencia operativa."
Dirección futura
"Los Directores de Tecnologías de Información de una amplia gama de organizaciones dependen de Red Hat Enterprise Linux como fundamento de su arquitectura empresarial capaz de satisfacer sus necesidades en el presente y en el futuro. Red Hat Enterprise Linux impulsa a muchas de las grandes nubes públicas y privadas del mundo y constituye la base sobre la cual se diseña y ejecuta la nueva generación de aplicaciones para nube y Software como Servicio", escribe la empresa en un comunicado.
Los planes estratégicos de Red Hat para Red Hat Enterprise Linux incluyen lo siguiente:
– Seguir ofreciendo una infraestructura de sistema operativo rentable y sumamente confiable, con numerosas funciones;
– Construir la base de nubes híbridas abiertas, ofreciendo un entorno uniforme que permita migrar aplicaciones fácilmente entre entornos instalados en el lugar y entornos de nube pública con una plataforma constante de desarrollo y gestión, con capacidad multiusuario líder en la industria, gestión de recursos y capacidades de gestión de la Calidad del Servicio;
– Ampliar el uso de Linux para distintos tipos de cargas de trabajo – heredadas y de próxima generación, dentro y fuera de la empresa, en el lugar e híbridas – y adaptar las explosivas exigencias de carga de trabajo provenientes de las aplicaciones sociales, de grandes volúmenes de datos y móviles.
Ilustración: Captura del sitio de Red Hat

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: