jump to navigation

Software libre en el gobierno 05/22/2012

Posted by linopensoft in Noticias.
trackback

El Software Libre es sin duda una herramienta para el desarrollo gubernamental de Panamá. Su propósito es lograr rapidez en todos los procesos para un mejor desarrollo virtual en sus sistemas digitales. La utilización del Software libre facilitará el manejo de todos los programas a costo cero, lo que permitirá que se pueda capacitar a todos y todos estén más preparados en diferentes temas de programas de computación.

El gobierno de Panamá buscaba mejorar la calidad de vida de todos sus ciudadanos y por medio del código abierto (otro nombre con el que se le conoce al Software libre), las entidades del Estado buscan crear un nuevo concepto de enseñanza en su nación, para lo cual se necesita acortar algunos procesos. A este proyecto en Panamá se le denominó  SOLCA (Software Libre y Código Abierto) y la AIG tiene la misión de que se vea coronado por el éxito en poco tiempo.

Cabe mencionar que el Ingeniero Eduardo Jaén busca darle énfasis a esta dirección tecnológica aplicada para reducir costos,  que esté optimizada para todas aquellas personas que lo requieran en cualquier momento. El código abierto buscará llegar a todo Panamá, las entidades del Estado y otras (por citar un ejemplo: las pymes, estudiantes,  entre otras) podrán aprovechar el software. Además se facilitarán manuales y tutoriales de funcionamiento de estos sistemas para un mejor uso y costo cero.

El líder dela AIG, Eduardo Jaén, buscó crear un campo abierto y reunió a diversos profesionales especialistas en temas de sistemas digitales y de electrónica  para trabajar en común. Buscó de ese modo canalizar conocimientos e intenciones en pos del desarrollo del país y crear un Panamá 2.0 en poco tiempo con esfuerzo y dedicación. El objetivo consiste en que los sueños se hagan realidad y todos podamos compartir el conocimiento de diversos programas para gestionar diferentes tareas dentro del campo de la comunicación, ya que la era digital en estos tiempos se va perfilando como el principal vinculo de información en todo el mundo en tiempo real. Como detalle adicional, cabe destacar que países de la comunidad europea realizan la práctica del software libre en sus naciones, dándole una oportunidad a la ciudadanía de aprender más y afianzar sus conocimientos para el desarrollo de aplicaciones y plataformas digitales.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: