jump to navigation

Info

El proyecto LIN OPEN SOFTWARE fue iniciado por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá con el objetivo de crear un comunidad: donde todos sus miembros pudiesen participar en discusiones sobre diferentes temas, y realizar proyectos de investigación y desarrollo de software libre bajo la guia y apoyo de la comunidad.

 ¿Qué es el Proyecto GNU?

El proyecto GNU (GNU es un acronimo recursivo para “Gnu No es Unix”), comenzó en 1984 para desarrollar un sistema operativo tipo Unix completo, con la principal propiedad de ser Software Libre.

Las variantes del sistema operativo GNU que utilizan el kernel Linux son muy utilizadas. La gente a menudo se refiere erróneamente a estos sistemas como “Linux”, cuando es más preciso y útil llamarlos “GNU/Linux”. Hay un kernel GNU en desarrollo, denominado el Hurd, que será el llamado a sustituir al kernel Linux cuando esté desarrollado.

 ¿Qué es la Free Software Foundation?

La Free Software Foundation (Fundación para el Software Libre) fué creada por Richard M. Stallman para financiar y dar soporte legal al proyecto GNU. Actualmente pone en las manos del usuario de Software Libre multiples servicios para que la comunidad se desarrolle y sea productiva.

Existen otras organizaciones afines a la Free Software Foundation, que comparten el mismo objetivo y realizan sus labores a nivel local o continental. Tal es el caso de la Free Software Foundation France, la Free Software Foundation América Latina y la Free Software Foundation India.

Estas organizaciones locales dan soporte al Proyecto GNU de la misma forma que lo hace la Free Software Foundation.

 
La comunidad es independiente de las otras comunidades de software libre como la comunidad de ubuntu, la fsl Panamá y otras comunidades similares, pero pese a ello participan activamente en los eventos y campañas que organizan estas comunidades. En vez de estar en una estructura jerárquica, operan como organizaciones hermanas en una red.

La comunidad Lin Open Software fue fundada a principios de el año 2009, en la ciudad de Santiago.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: