jump to navigation

A quien no preguntarle sobre software libre 08/25/2009

Posted by linopensoft in Noticias.
trackback

Gra­cias a el blog Thals­karth’s Maëls­trom, me en­te­ro la ma­ne­ra en la que Mi­cro­soft habla del soft­wa­re libre. Bus­can­do en Mi­cro­soft Es­pa­ña la frase “Soft­wa­re libre”, los re­sul­ta­dos asom­bran bas­tan­te por lo erró­neos que son. Acá dejo una cap­tu­ra:

Buscando software libre en microsoft

Los pri­me­ros re­sul­ta­dos, ha­blan del soft­wa­re libre como una de las cau­sas más im­por­tan­tes del malwa­re. La que más me llamó la aten­ción, fue la del se­gun­do re­sul­ta­do, que com­ple­ta dice:

“Du­do­so soft­wa­re libre. El soft­wa­re libre es a me­nu­do pa­ga­do por los anun­cian­tes. Esto, por con­si­guien­te, a me­nu­do per­mi­te ins­ta­lar spy­wa­re y ad­wa­re a cam­bio de tu de­re­cho a hacer uso de ese juego “libre”. Tú por lo tanto, pa­ga­rás con tu pri­va­ci­dad. Este soft­wa­re espía o ad­wa­re puede obs­ta­cu­li­zar tu sis­te­ma.”

Se­gu­ra­men­te es una mala tra­duc­ción, no me atre­vo a afir­mar si es in­ten­cio­nal o ac­ci­den­tal,  del tér­mino en in­glés “free”, que en nues­tro idio­ma puede sig­ni­fi­car libre o gra­tui­to. Más allá de esto, me pa­re­ce muy mal que una em­pre­sa, cual­quie­ra sea y por el mo­ti­vo que sea, pu­bli­que esta clase de cosas, que crean una mala ima­gen del soft­wa­re libre, y lo hacen res­pon­sa­ble de las por­que­rías que con­vier­ten a Win­dows en uno de los sis­te­mas ope­ra­ti­vos más in­se­gu­ros que exis­ten.

Ya in­ten­té con­tac­tar usan­do un for­mu­la­rio de con­tac­to que es­ta­ba en ese sitio para que co­rri­jan el error. Si llego a tener no­ve­da­des voy a estar co­men­tán­do­las por acá.